CAGUAS, CANITO NAVARRO PODEROSO NARCOHAMPON

Barrios de Caguas

Barrios de Caguas

Estimiados lectores de la Cuidad Criolla:

Hemos recibido varios comentarios que vinculan a Canito Navarro con la Madre Teresa de Calcuta, y expresan su desacuerdo con “nuestros informantes”. Bueno, aqui les facilitamos una aclaración, nosotros no nos inventamos nada acerca de este sujeto.  Este sujeto lleva sonando desde hace muchisimo tiempo, como por ejemplo, la policía lo vinculo con un brutal asesinato en un pub de Isla Verde que sucedió el 30 de marzo de este año, (9 meses atrás).

Aqui compartimos el siguiente artículo, cortesía de El Vocero de Puerto Rico, publicado el 30 de marzo de 2009:

Brutal asesinato en pub de Isla Verde

Por Miguel Rivera Puig

EL VOCERO

30 de marzo de 2009 04:00 am

CAROLINA – Un joven recibió una cruel muerte a manos de varios individuos, tres de los cuales fueron sorprendidos por la Policía en plena fechoría, en la que tras golpearlo lo encerraron en el baño de un “pub” en Isla Verde y lo estrangularon con una correa.

La víctima Omar Rodríguez Almodóvar, de 21 años de edad y vecino de Villas de Río Blanco, en Naguabo, se encontraba hablando con una joven frente al negocio 101 Long, en la calle Violeta, en Isla Verde, cuando a eso de las 2:45 de la madrugada del sábado llegaron varios individuos y comenzaron a darle, alegadamente porque el joven había agredido a una muchacha en una estación de gasolina.

La víctima hablaba con una joven frente al negocio 101 Long cuando fue sorprendido por sus matones que lo amarraron por las piernas y lo arrastraron hasta el baño del negocio, donde fue golpeado y estrangulado con una correa.

La víctima hablaba con una joven frente al negocio 101 Long cuando fue sorprendido por sus matones que lo amarraron por las piernas y lo arrastraron hasta el baño del negocio, donde fue golpeado y estrangulado con una correa.

Los agresores le amarraron las piernas y frente a los asustados parroquianos lo arrastraron hasta el baño. Uno de los individuos Moisés Román Quintero, de 33 años de edad, del barrio Celada, en Gurabo, cerró con seguro la puerta del baño, donde mantenía a la víctima con una correa en el cuello, la que fue cerrando hasta estrangularlo.

Román Quintero estaba bajo pesquisa por parte de los agentes del CIC de Caguas, sospechoso de varios actos criminales en Gurabo. Sus compinches, Ricardo Falero Acevedo, de 35 años, de la calle Barbosa, en Villa Palmeras, y Angel M. García Fontánez, de 32 años, de la calle Magnolia, en el sector Sagrado Corazón, de Santurce, se sentaron en una mesa, para vigilar la entrada al baño.

Pocos minutos después de que la víctima fuera arrastrada hasta el baño, los agentes Juan Ortiz Núñez y Albert Villanueva López, del Cuartel Turístico de Isla Verde, llegaron al negocio respondiendo a una llamada de un ciudadano que alertaba sobre lo que allí ocurría.

Justo cuando los agentes entraron al local, se presume que Román Quintero encerrado en el baño seguía apretando fuertemente el cuello de la víctima con la correa. Los parroquianos intimidados apenas le hablaron a los agentes que preguntaban sobre lo que allí había ocurrido, y por señas apuntaron hacia el baño.

Los uniformados, bajo la supervisión del sargento Carlos Heredia, forzaron la puerta y hallaron al asesino al lado de la víctima y también le echaron el guante a los compinches que servían como guardianes.

Los agentes ocuparon droga y tres pistolas y fuera del establecimiento en una bolsa debajo de un vehículo otras dos pistolas, una de ellas un FN 5.7 mm., que se considera un arma certeramente mortal y la que alcanza precios astronómicos en el bajo mundo.

El agente Angel Rivera Casilla, de la División de Homicidios del CIC, y la fiscal Yanira Sierra se hicieron cargo de la investigación y en la madrugada del domingo los arrestados fueron acusados por la juez Yazdel Ramos Colón, en el Tribunal de Río Grande, de asesinato en primer grado, conspiración e infracciones a la Ley de Armas.

En horas de la mañana de ayer Román Quintero, a quien le fue señalada una fianza de $180 mil; Falero Acevedo, con fianza de $114 mil; y García Fontánez, con fianza de $145 mil; fueron sumariados en la Cárcel de Bayamón. De los arrestados, el primero era el único con antecedentes criminales tras haber sido acusado de delitos de portación de armas en el 1996.

Otro hecho de sangre ocurrió a minutos para la 1:00 de la tarde del domingo, cuando los ocupantes de una guagua Toyota Highlander color negra que transcurría por el Expreso Las Américas dispararon contra un taxi Mercury Grand Marquis en la salida hacia el tramo del Expreso Muñoz Rivera, en dirección a San Juan.

Las balas alcanzaron fatalmente al joven Jesús M. Cruz Ledesma, de 21 años de edad y vecino de la calle Baleares, en Puerto Nuevo. El taxi era propiedad de su padre Rafael Cruz Acevedo.

La víctima había sido intervenido hace un año por un caso de violencia doméstica. El agente Héctor Hernández, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, y la fiscal Rebeca Carrasquillo investigan el caso.

En otra muerte violenta ocurrida el fin de semana, narcosicarios ejecutaron a un individuo de 25 años de edad, al que llevaron atado con un cable desde las piernas, las manos y el cuello. La víctima fue llevada a un paraje en el kilómetro 3.3 de la carretera 928, en el barrio Florida, en San Lorenzo, donde le dieron muerte de 21 balazos a eso de las 10:15 de la noche del viernes.

Agentes de la Policía persiguieron a varios individuos que iban en una guagua Mitsubishi Outlander, la que abandonaron en el barrio Navarro, en Gurabo. Uno de los ocupantes, vinculado a la narcobanda de Canito Navarro, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad, mientras la investigación sigue en manos de agentes del CIC de Caguas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

%d personas les gusta esto: