Celebran millonaria asignación de fondos de Homeland Security para Puerto Rico

U.S. Department of Homeland Security

U.S. Department of Homeland Security

Cortesía de: Primera Hora

Como un “importantísimo logro”, así catalogó Heriberto Sauri, director de la Oficina de ‘Homeland Security’ en Puerto Rico, la millonaria cifra que recibirá la Isla de parte del Departamento de Seguridad Nacional.

El fondo millonario, que asciende a unos $9,850,141 millones, será administrado por la Oficina de Seguridad Nacional en Puerto Rico, específicamente para ser utilizados por los Municipios y las Agencias del Gobierno.

“Estamos más que satisfechos con la suma que nos han otorgado. Recibimos además una asignación de $529,947 provenientes del ‘Operation Stonegarden Grant Program’. Anteriormente estos fondos eran otorgados exclusivamente por un programa diseñado, desde sus inicios, para fortalecer los esfuerzos entre agencias locales y federales para la frontera del Suroeste de los EEUU con México, y ésta es la primera vez que se le otorga a Puerto Rico; un logro importantísimo para esta administración”, aseguró Sauri e un comunicado de prensa.

Según adelantó, dichos fondos están siendo asignados entre las regiones de Aguadilla, Cabo Rojo y Lajas con una partida de $176,649 para cada una de ellas.

“Entre los programas más importantes están el ‘Homeland Security Grant Program’ que asigna la cantidad de $9,850,141 como un programa de asistencia que provee fondos para la capacitación y la implementación de metas y objetivos incluidos en las estrategias e iniciativas del Reporte de Preparación de la Oficina local de Seguridad Nacional”, informó el también director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Asimismo, Sauri indicó que otros $3,103,700 de la partida fueron asignados al ‘Urban Area Security Initiative’, cuyo objetivo es resaltar la preparación de la seguridad en el área metropolitana. El mencionado programa es utilizado para el desarrollo integral de sistemas para la prevención, protección, respuesta y recuperación.

“Con estos nuevos fondos que nos proveyeron, $221,941, para otro de los programas, ‘Citizen Corps’, vamos a estar trabajando como lo hicimos en el pasado mes de julio para brindarle mayor orientación a las comunidades y con esto ampliar nuestro grupo de voluntarios para que se envuelvan en la preparación, planificación, mitigación, respuesta y recuperación de sus comunidades”, sostuvo el funcionario público tras manifestarse esperanzado en que con este dinero Puerto Rico podrá estar mejor preparado.

A su vez, insistió en que Puerto Rico es una Isla privilegiada que también cargó otros $315,572 destinados al Interoperable Emergency Communications Grant’, para las comunicaciones interoperables dedicadas a la planificación, entrenamiento y ejerció, así como al equipo para los estados, territorios y gobiernos como una iniciativa para mejorar las comunicaciones en respuestas a desastres naturales, actos de terrorismo y otros desastres causados por el hombre.

“Tenemos que estar preparados siempre, por eso estos fondos adicionales nos ayudarán en la tarea de mantener a todo Puerto Rico informado y alerta ante cualquier evento de seguridad. Los puertorriqueños nos caracterizamos por ser un pueblo al que le gusta saber lo que está pasando para reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad y esto asignación nos sirve de apoyo para esta misión tan importante”, concluyó Sauri como Agente Administrador de los fondos de ‘Homeland Security’ en Puerto Rico.

Puerto Rico recibió también fondos para los programas de ‘Emergency Operation Centers Grant’, y  ‘Emergency Management Performance Grant’ con $142,892 y $4,659,474, respectivamente.

El Departamento de Seguridad Nacional es una oficina del Gobierno de los Estados Unidos con la responsabilidad de proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas y responder a desastres naturales. Se creó a partir de 22 agencias federales, ya existentes, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y cuenta con aproximadamente 184,000 empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: