Radican cargos contra el presunto conductor

Por: WAPA TV

David Ayala Rivera es el joven que alegadamente conducía el vehículo que atropelló y decapitó a un paramédico en Guaynabo

SAN JUAN (AP) — El individuo de 21 años sospechoso de causarle la muerte hace dos semanas al paramédico Eduardo Méndez fue acusado el miércoles de homicidio negligente, violar la Ley de Tránsito y abandonar la escena donde ocurrió el accidente en la carretera PR-199, en Guaynabo.

El juez Rafael Villafañe, del Tribunal de Bayamón, halló causa para arresto contra David Ayala Rivera, y le fijó una fianza de 20,000 dólares, con derecho al 10%, que el individuo pagó, por lo que quedó en libertad.

El magistrado también ordenó cancelar la licencia de conducir del estudiante de Ciencias Naturales y le restringió los horarios de salida de su residencia.

La fiscal Wanda Vázquez, del distrito de Bayamón, aclaró que la poca cooperación del imputado y sus familiares en el caso no conlleva la radicación de cargos por esa conducta.

“El no haber cooperado es un elemento que se expone en el momento que se vea el juicio, y de él salir culpable por los delitos imputados, se alega como un agravante, no es que sea un delito adicional”, explicó la fiscal en entrevista radial (WKAQ).

La vista preliminar fue señalada para el 11 de diciembre.

Mientras, la viuda de Méndez, Arelis Ferreira, dijo estar insatisfecha con la fianza fijada por el juez Villafañe.

“No estoy de acuerdo, pero así es el sistema de justicia de este país”, sostuvo Ferreira.

Cuando se le preguntó si perdonaba a Ayala Rivera, expresó: “No hay perdón en estos momentos, no hay perdón, Dios que me perdone, pero no… Espero que sí, que pague por su culpa, claro que sí”, manifestó a su salida de la sala de investigaciones del tribunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: