Las Calles de Puerto Rico

Como una ola de un Tsunami, la ola del crimen arropa nuestra isla. La situación puede cambiar, si tu te lo propones.

Isla de Puerto Rico

Isla de Puerto Rico

Pueblo de Puerto Rico,

Usted que lee esto tiene la culpa de lo que pasa en nuestras calles. Si, usted tiene la culpa como también la tengo yo, y todos los ciudadanos de éste país. Algunos de ustedes se atreven decir, “…Es el gobierno, maldito Fortuño, Acevedo Vilá, Estados Unidos, mi niñez fue muy difícil…” etcétera.

El problema puertorriqueño no es un problema político, no es un problema gubernamental, tampoco un problema estadounidense. El problema de Puerto Rico es un problema puertorriqueño y los responsables somos nosotros. Estas y otras excusas lo único que hacen es contribuir a la misma situación que llebamos ignorando por décadas.

La cifra de asesinatos se aproxima a los 1,000. Cuando tu ves nuestra bandera, ¿Esto es lo que te enorgullece? Ver como nuestros jóvenes se matan, se matan niños, policías corruptos cooperan con los criminales por dinero, artistas de Reggaeton y música urbana apoyan y expresan su admiración por los gatilleros y narcotráficantes más peligrosos de nuestra isla…¿Qué carajos nos pasá?

Esta mentalidad tiene que cambiar. Nuestro sistema de gobierno es un sistema democrático. Leeme bien cuando digo esto:

El sistema democrático se basa en el gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo. Lo que significa, que para una democracia funcionar, EL PAIS TIENE QUE INVOLUCRARSE EN SU PROCESO. Eso es todo. Con esto resta decir que nosotros tenemos la solución de nuestros problemas. El problema es problema hasta que usted quiera que sea un problema.

¿Quién elige a nuestros funcionarios públicos? Nosotros.
¿Quién decide callar lo que hacen los títeres dentro de nuestro becindario? Nosotros.
¿Quién le permite a los charlatanes de la policía abusar de su labor? Nosotros.
¿Quién decide dejar los estudios, deportes, familia, por la calle, drogas, y perseguir las fantasías de personajes desarrollados por la música chavacana? Nosotros.
¿Quién tiene la responsabilidad de reportar a las autoridades el imcumplimiento de la ley? NOSOTROS.

ALgunos cuestionan la definición de el adjetivo “chota”. Carajos, son niños los que se estan matando, inocentes, son abusadores los que controlan las calles. Sácale el cuerpo, haz tu labor. Repórtalo a las autoridades, y si no te atreves, repórtalo a fuentes como CalleUno.com. Aquí nos acusan mucho de muchísimas cosas. Tus derechos terminan donde comienzan los mios. Y tus derechos terminaron cuando pusiste en juego la seguridad de mis familiares, de mis compatriotas puertorriqueños, y más aún de nuestros niños.

Sácale el cuerpo a ése títere que amenaza la seguridad del becindario, y pone en riesgo la seguridad de tus hijos. Tus hijos te lo van a agradecer. Policía que me escuchas, recuerda que tu hiciste un juramento en el que te comprometiste a ejercer la ley y el orden, no abuses de ese poder que el gobierno te otrogó. Ubícate. Maestros de Puerto Rico, USTEDES MARCARON MI VIDA. Apoyen y marquen a estos jóvenes con ideales llenos de justicia, amor, pasión por el aprendizaje, respeto al prójimo y nuestros principios y deberes como seres humanos. Nuestros jóvenes pasan más tiempo con ustedes que con sus propios parientes, utiliza este tiempo al máximo, te estoy retando.  Padres y madres, haz por tus hijos lo que tus padres no pudieron lograr contigo, y no te rindas que todo es posible.  Artistas de el género, yo soy admirador de muchos de ustedes, pero mantengan lo real. Hablen claro en sus canciones, ustedes saben mas que eso.  A la larga, ya eso no es lo que vende y el reggaetón como todo, pasó de moda.  Puerto Rico, abre los ojos.

Yo se que las habichuelas de muchos dependen de el narcotráfico; créeme que a la larga te van a cojer. Y cuando mires para atrás (si estas vivo para contarlo por supuesto), te vas a preguntar a donde rayos se fue todo el dinero que generaste. Pregúntale al mismo Buster. Lo que fácil llega, fácil se va. Te lo digo yo, que controlaba un negocio ilícito que era el favorito de los cantantes de reggaeton (en aquel entonces)… Ahora son otros veinte, te puedo asegurar que hay tanto dinero en lo legal como lo hay en lo ilegal. Cada segundo que pasa es una oportunidad de cambiar tu vida por completo. Si esto no fuera cierto, yo no estuviera aqui, escribiendote estas palabras.

Respetuosamente,

Romeo Aroma, CalleUno.com

11 comentarios to “Las Calles de Puerto Rico”

  1. La isla es tan bella como nosotros vamos a destruir algo tan precioso que Dios hizo.
    Dios a bendigao puerto rico mucho comparao a otras islas como D. R , Cuba y otras mas.

  2. La isla es tan bella como nosotros vamos a destruir algo tan precioso que Dios hizo.
    Dios a bendigao puerto rico mucho comparao a otras islas como D. R , Cuba y otras mas.

  3. Wow, gracias por tu artículo. Un placer trabajar con usted barón. Reflexionen, aunque sea por un minuto…aveces eso es todo lo que se necesita, un minuto frente al espejo puede valer toda una vida.

  4. Me da Mucha Pena lo que pasa en mi Isla, Pero no estoy de acuerdo con todo lo que escribiste. Si, el govierno tiene mucha culpa, el pueblo tambien, por seguir a partidos pillos, y palas de demonios, en el gobierno, y el las igiesias. Personas, ciegas, siguiendo a ciegos. Si, tu y la Isla tienes la culpa. Yo, vivo en NYC tambien tenemos la culpa, pero tenemos que ponernos fuerte come heran muestros puertoriquenos del pasado. Yo desde nino, oyi, el NYC que con un boriqua no se metian porque salian muchos a defenderlo. Hoy dia la gente tiene miedo, a la carcel, etc… Lloro, por mi isla, y si tengo que dar la vida por ella, con custo la doy…
    Si, hay que despertar a el pueblo que duerme…

    I Love you all……………………….

  5. Licenciado Cronico Says:

    PR es un pais que historicamente ha sufrido falta de recursos para que el Departamento de Justicia haga su trabajo, por lo tanto la gente que se supone que reporte crimenes se corren el riesgo de que, como muchisimos casos, fiscalia no tenga los recursos de llevar el caso a juicio y ganarlo. Ademas, cuando fiscalia hace su parte, entonces Correccion se queja de que estan llenos y no hay fondos, lo que resulta en criminales no-rehabilitados vuelvan a la calle. Asi por el estilo se forma un circulo vicioso que no lo ayuda el hecho de que los politicos poderosos de esta administracion en las tres ramas de gobierno (legislatura, ejecutivo y judicial) son unos gangsters peores que los de la calle. No se quien sea capaz de negar que la perdida de nuestro sentido patriotico bajo el sistema presente y la gran influencia norteamericana que ello permite. Las reglas estan hechas en contradiccion y afectan solo al pobre, porque el rico tiene los recursos para educarse y defenderse, que vienen significando lo mismo dentro del contexto de derecho criminal. Les recuerdo las palabras de Don Pedro:
    "Cuando la tirania es ley, la revolucion es el orden." – Pedro Albizu Campos

    • Licenciado usted tiene mucha razón, que manera de serrar tu pensamiento citando a Albizu, genial frase…Sin embargo la calle esta llena de "líderes atrevidos", yo me pregunto si hay uno entre ellos que se atreva a ponerse los pantalones de ese barón. Una persona puede cambiar la vida de muchos…

  6. Licenciado Cronico Says:

    Mi opinion es que la propaganda del actual sistema, que nos hace creer que la "mano dura" es la solucion en todos los casos, no le permitiria a la calle a organizarse como ha pasado en otros lugares. El problema hay que tomarlo de raiz, y empezar por obligar a que gobiernen para la gente y que la democracia se use a favor del menos representado como se supone que sea. Es el ciudadano decente es el que colectivamente tiene que ser "atrevido" y retar al gobierno. En la calle, el pez grande se comera al pequeño hasta que lleguen un par que entren al bajo mundo a buscar dinero y respeto, en vez de fama de guapo. A la vez que eso pasa (como paso con los italianos en New York y Chicago), se implementan reglas y cada cual hace lo suyo sin mucho ruido y sin miedo a traiciones.

  7. Licenciado Cronico Says:

    Esto tambien lo ayudaria el abandonar la mentalidad anticuada de que "el problema son las drogas" y considerar quitarle a la calle el poder sobre ciertas drogas legalizando y taxeando la marihuana, y medicando a los adictos a la heroina. Una vez los carteles no tengan mercado de venta ilegal, se empezaran a derrumbar desde arriba, entonces EU y PR quedaran sin suplidores. Eso ha sido sugerido en EU por varios grupos de activistas, pero el ala conservadora prefiere que la gente se siga matando desde Tijuana, Mexico hasta Carolina, Puerto Rico, antes de permitir que alguien se arrebate en su privacidad. Mientras tanto, a cerrar las ventanas y a correr cuando suenen tiros. Alla que Dios reparta suerte.

  8. Licenciado Cronico Says:

    CalleUno- Contestando: hay mucha gente con la cria y el intelecto para liderar a este pueblo, pero es dificil no ceder al libido y dejar que las convicciones se ahoguen entre los billetes y las promesas (politica). Por eso Don Pedro fue unico y solo habra otro cuando aceptemos (que no es lo mismo que conformarse) que somos una nacion definida en nuestros valores y cultura, que solo siendo libre podremos gobernarnos de la manera que nuestra historia social y cultural nos ha enseñado. Caemos facil ante la idea de que somos un pueblo violento o indisciplinado, cuando la realidad es que solo somos eso cuando nos miramos a traves de el foco importad, o cuando nos miden con la vara de la derecha hipocrita.

  9. Licenciado Cronico Says:

    La verdad es que somos el pueblo que saco a la marina de Vieques sin un tiro, fuerte en sus ideales pero justos y decentes. Somos un pueblo devoto a lo nuestro y orgulloso de lo que somos, aferrado a su historia pero sin miedo al futuro ni a demostrar cuanto podemos lograr. Lo guapetones de la calle no determinan quienes somos. Mientras ellos velan sus espaldas y tratan de cazar a otro como ellos, nos toca a los que representamos esta cultura con decencia educarnos y educar a quienes nos siguen. Todo empieza en usted y en mi, y depende de cuan dispuestos estemos en formar ideas individuales y escogiendo sabiamente las influencias que afectan nuestras creencias.

  10. CalleUno ustedes se botaron! Esta es la voz que yo queria escuchar de mi isla, y aunque yo vivo en España ahora, me agrada saber que todavia hay personas que les interese cambiar esa mentalidad que por décadas afecta nuestra isla! Te felicito por tu trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: