Siquiatra declara no procesable al asesino confeso de Jorge Steven López, por ahora

Bárbara Figueroa Rosa / Primera Hora

Siquiatra declara no procesable al asesino confeso de Jorge Steven López, por ahora

El hombre acusado del espeluznante asesinato, catalogado por muchos como un crimen de odio contra el joven homosexual Jorge Steven López Mercado, Juan José “Gasper” Martínez Torres, aparenta tener “memoria selectiva” sobre los hechos que se le imputan, por lo que el siquiatra del estado, el doctor Rafael Cabrera, indicó que no está procesable para enfrentar un proceso judicial en este momento.

Así se determinó hoy en la sala 508 de la jueza Camila Jusino, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, en donde Cabrera solicitó que se le dieran 30 días para realizarle pruebas sicológicas, psicométricas, entre otras, a Martínez Torres, quien sería ingresado de inmediato al Hospital Siquíatrico Forense. El 7 de enero el médico debe entregar un informe y el día 13 se llevará a cabo una nueva vista de procesabilidad.

En su argumento el médico indicó que Gasper alega que tiene flashbacks de las escenas pero que no recuerda todo lo que sucedió. También alegó que en la entrevista inicial, el hombre le dijo que a los 18 años había sufrido de meningitis, por lo que según Cabrera, pudo haber sufrido daños neurológicos.

Primera Hora conversó con el padre del acusado, Juan Martínez, quien indicó que su hijo sí sufrió de meningitis en su adolescencia y según alega “padecía de la mente”. Según Martínez, Gasper era hiperactivo, no se estaba quieto y dejaba los medicamentos de su tratamiento médico cuando quería.

Martínez Torres enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y  otros cargos por ley de armas.

El abogado que vio el caso hoy fue Luis Pérez Bonilla, del Servicio de Asistencia Legal, y la fiscal Yaritza Carrasquillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: