Ocupan 15 paquetes de cocaína que enviarían a Puerto Rico por el Ferry

Inter News Service

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió el envío a Puerto Rico, vía el Ferry, de 15 paquetes de cocaína dentro de los tubos de dos bases de mesa, otra ingeniosa manera del narcotráfico de procurar burlar los controles adoptados por la agencia antidrogas en los puertos y aeropuertos del país.

La droga era enviada por Miguelina Moreta, quien está presa junto a Juan Bautista Cedeño, quien alega ser comerciante y trasladaría la cocaína al municipio de Carolina, en Puerto Rico.

Efectivos del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), asignados al muelle de Santo Domingo, de donde zarpa el Ferry con destino a Mayagüez, actuaron en presencia del fiscal adjunto del Distrito Nacional, Pedro Amador Espinosa, y fue necesario utilizar una sierra eléctrica para abrir los tubos galvanizados, que estaban soldados en sus laterales, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Moreta fue detenida en su vivienda, ubicada en la Autopista Las Américas, en Boca Chica, desde donde fue trasladada a la sede de la DNCD para ser interrogada, y fue detenida a raíz de las informaciones ofrecidas por Bautista Cedeño.

“Esas son una de las mil formas a que apelan las narcotraficantes para intentar introducir o sacar drogas al país, pero en la DNCD estamos vigilantes para actuar en todo momento y circunstancia. Para nosotros es prioridad uno el asunto de los puertos y los aeropuertos, y por eso se hacen descubrimientos como este”, dijo Rosado Mateo.

Agregó que las investigaciones son ampliadas, porque “no hay dudas de que detrás de estas personas hay otras. Al parecer son parte de una red que enviaba cocaína a Puerto Rico”, utilizando el Ferry como transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: