¡Feliz Navidad!

Que hubiese hecho Jesús…estas navidades en Puerto Rico.

Pueblo de Puerto Rico,

La Navidad es la época favorita de muchos puertorriqueños, y por buenas razones. Yo he viajado el mundo y la verdad es que no hay mejores Naviades que las que se celebran en este país.

Los exhorto a tomar unos minutos para hacer una reflección en cuanto a todos esos seres queridos que hemos perdido. Yo personalmente perdí a muchos.  Perdí sobre mil personas este año…

Yo considero a todos los puertorriqueños mi seres queridos. Sean gatilleros, sean narcotráficantes, sean corruptos, sean tecatos, sean buenos, sean lo que sean, todos somos puertorriqueños en fin. Mis compatriotas.

Fuera de lo que hablan de nosotros en las calles, yo les confieso a ustedes que cuando uno hace este tipo de trabajo que hacemos en CalleUno.com, yo personalmente he desarrollado un amor más profundo y pasional por mi patria y quienes la habitan.

¿Cómo termina el 2009? No me dian que quieren bajar de peso tan pronto empiece el año 2010, (jajaja) clásica. Yo quisiera que en el 2010 se detubiera la ola criminal que nos arropa, pero es al parecer, el reto más grande que se le puede hacer a los puertorriqueños. Especialmente cuando las personas que representan a este país, se prestan para patrocinar a los narcotraficantes de esta isla, y que dicho sea de paso todavía no se sabe:

¿Qué demonios hacia el gobernador de Puerto Rico en el residencial de José C. Barbosa?

Los funcionarios públicos de este país se lo estan diciendo al pueblo en la cara, por ejemplo lo que hizo Luis Fortuño fue decir publicamente: “Angelo Millones pagó parte de mi campaña política ¿y que paso? Total Coquito hizo lo mismo en Carolina ¿cual es el show? Ahora me toca a mi (Fortuño) contentar al residencial para que no haya testigos que señalen a Angelo M. Ayala Vázquez en una corte. Oh y que quede claro, “en Barbosa no hay drogas”  Atentamente tu gobernador, Luis Fortuño. Es obvio que el PNP está en aguas profundas, lo cual llevó al mismo Antonio (Corrupto Cafre) Sagardía a renunciar esta semana.  Aquí no somos partidistas, pero lo que esta pasando actualmente en el gobierno relacionado a Angelo Millones, se cae de la mata.  (No olvides que Millones ordenó la masacre de Pájaros).

De todos modos, usted se preguntará, ¿Qué me importa eso a mi? Y ese es el precis
amente el problema, que a muchos no le importa la situación de nuestro país, y aun asi se quejan de que nada cambia.  Si tu eres parte de este tipo de personas, te tengo noticias: Las cosas no van a cambiar tampoco.  TU las vas a cambiar.  Puerto Rico tiene el talento de alcanzar lo que sea. En este país hay muchas personas educadas, pero la situación económica no les favorece y yo los entiendo.

Pero hay que hacer algo. Nosotros pusimos este blog, hay otros que están haciendo su parte, y usted ¿Qué estas haciendo? Problemente ahi sentado pensando “esta página de chotas”, o “si fuera así de fácil” y mi favorita “en otros paises se vive peor”. Oh a esos últimos, vayanse al carajo antes de que se me olvide. Como se vive en otros paises no es un pretexto para ignorar nuestra situación. Basta ya con las excusas que opacan la verguenza con la que vivimos día a día. “Cuando la tiranía es ley, la revolución es el orden” -Pedro Albizu Campos.

Nuestros jóvenes estan enfermos de la mente. Dale un par de tiros a alguien, pero tienes que dárselos en la cara porque sino otros sicarios no te respetan. Si se los diste en el cuerpo le tiraste asustado. Ustedes saben muy bien que esta es la realidad. Para aquellos que encuentran esto nuevo, bienvenidos a la isla del encanto.

Yo se que aquí en CalleUno.com se publican artículos controversiales. Algunos llenos de especulaciones, pero es porque representan el sentir de quienes nos escriben y los que nos visitan. Nosotros aquí simplemente hacemos lo que los principales medios de prensa no pueden hacer; publicar libremente. Esto es un problema que lleva acumulándose por generaciones, nos toca a nosotros ponerle un freno a la misma.

Y para aquellos analfabetas del bajo mundo que le ponen adjetivos sobreutilizados, como el llamarle a todo el mundo que quiere hacer lo correcto le llaman “chota”, sólo les digo edúcate. A aquellos que continuan haciendo su deber como puertorriqueños y siguen reportando los crímenes y cooperan con el gobierno, gracias. A los que no se atreven:

Por que entonces, nosotros
hemos de estar,
tan dormidos y sordos
y sordos a esa señal?
a esa senil, a esa senil?

No hay que temer, riquenos
al ruido del canon,
que salvar a la patria
es deber del corazón!

-La Borinqueña, Lola Rodriguez de Tío

Muchos de nosotros arriesgamos nuestras vidas haciendo lo correcto, pero lo hacemos por amor a nuestro prójimo, amor a nuestra patria, a nuestra familia.  Por amor a los pasteles, por amor al arroz con dulce, por amor al boxeo, a las peleas de gallo, por amor a lo que sea, pero lo hacemos.  Esto es Navidad, esto es parte del sabor puertorriqueño.  Les deseo éxito, y en honor a los que hemos perdido: “ni una bala más al aire”.   Dios bendiga a nuestras familias donde quiera que esten.

Al que llego a este punto leyendo, gracias.  Es un honor.  Y recuerden mi lema: “UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE MUCHOS”.   ¡¡¡Feliz Navidad, y a comer se ha dicho!!!

Respetuosamente,

R. Aroma, CalleUno.com

Una respuesta to “¡Feliz Navidad!”

  1. Licenciado Cronico Says:

    Bien dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: